POLÍTICA DE GARANTÍA LIMITADA

En Hooli nos esforzamos en proporcionar productos de calidad a nuestros clientes. Los defectos en materiales y fabricación de nuestros productos están cubiertos por una Garantía Limitada que cubre Piezas y Servicios.

El tiempo de garantía estará reflejado en tu factura al momento de finalizada la compra, inicia desde el momento de adquisición del producto (fecha de facturación) y finaliza cuando se cumpla el período de garantía establecido en el documento. También puedes encontrar la información del tiempo de garantía en nuestra página Web Hooli.com.do, en la ficha del producto en la pestaña que dice Garantía

Recomendamos al cliente que inspeccione las condiciones tanto físicas como operativas del equipo al momento de ser recibido, para constatar la presencia y funcionamiento de todos los accesorios incluidos dentro de la caja.

 

 

APLICACIÓN DE LA GARANTÍA 


En Hooli garantizamos a nuestros clientes los servicios de reparación del producto afectado sin costo de mano de obra ni repuesto, durante el período de vigencia válida de la Garantía Limitada.

Hooli hará uso de representantes autorizados para reparar o sustituir equipos defectuosos. Las marcas que no cuentan con centros autorizados en la República Dominicana serán enviados al exterior del país para proceder con la validación de la garantía. Los costos que se incurran durante el proceso de logística y transporte del producto afectado serán cubiertos por Hooli.

En algunos casos, donde aplique y se considere necesario, se hará uso de centros de reparación o talleres locales previamente seleccionados por nosotros.

Para las marcas Apple –  HP –  LENOVO – DELL – ACER las reclamaciones de garantía deben efectuarse directamente con los Centros Autorizados seleccionados por estos fabricantes. Las refacciones e instrucciones serán otorgadas por sus respectivos Centros de Servicio.

 

CONDICIONES PARA EL RECLAMO DE LA GARANTÍA


 1- La Garantía Limitada inicia con la fecha de compra y no es acumulable, ni se extiende.

2- La presentación de la factura original  legible es obligatoria para aplicar servicio de garantía. Te recomendamos que la revise al momento de recibirla, para evitar confusiones posteriores

3- Si el producto figura con número de serie en la factura, el mismo debe estar en condiciones legibles.

4- La Garantía Limitada es un Servicio Técnico. El tiempo de respuesta de la garantía será razonable. De no poderse reparar se va a reemplazar por un producto igual o de similares características si la solicitud se recibe en el plazo de los primeros 30 días de adquirido el producto. Para los productos reparables, el plazo para realizar el servicio se extiende hasta un mes desde que se obtiene el diagnóstico. De no poseer el stock correspondiente, se realizará el servicio dentro de los tres meses como máximo.

5- La Garantía Limitada cubre exclusivamente los desperfectos de fabricación.

 

LA GARANTÍA NO ES APLICABLE:


⁃ A partes plásticas, vidrios, bocinas, oxidación, bocinas, gomas, pintura, baterías, bombillos, gomas, porcelana, niquelados ni cualquier pieza que en el tiempo tenga un desgaste o daño natural por uso, por falta de mantenimiento o por un uso inapropiado del producto

⁃ A daños en apariencia, incluyendo, pero sin limitación, a rayones, abolladuras o plástico roto

⁃ A cualquier daño causado por el uso con productos no certificados por el Fabricante.

⁃ A cualquier daño causado por el uso en condiciones extremas como: muy altas y muy bajas temperaturas, humedad alta, ambientes húmedos, exposición prolongada del producto a la luz solar o a cualquier variedad de lluvia.

⁃ A cualquier daño causado por el uso de un producto fuera de los usos previstos o indicados por el fabricante

⁃ A cualquier daño derivado de los servicios (de reparación, actualización o mejoras) realizados por persona no Autorizada

⁃ A un producto o pieza que haya sido modificada o alterada su función sin nuestra autorización

⁃ A defectos causados por el uso normal cotidiano o derivados del desgaste normal del producto

⁃ Si se ha eliminado, borrado, o no sea legible cualquier número de serie del producto.

⁃ Si las Pantallas de Laptops, Monitores, Cámaras y otros equipos electrónicos presentan 5 o menos pixels “muertos”.

 

PROCESO DE RECLAMO


Para iniciar el proceso de Garantía, debes comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente llamando al (829) 946 5990 Ext. 3.  Uno de nuestros representantes validará si tu equipo está dentro de período de Garantía.  Si aplica, se procederá a crear un número de Ticket/Caso. Dentro de las 24 y 48 horas luego de creado el caso, un personal de Soporte Técnico te contactará para validar el estado de tu equipo.

Nuestro Asesor Técnico Especializado te proporcionará un tiempo estimado de solución ajustado a tu caso. El mismo dependerá de la complejidad de la situación, disponibilidad de piezas y a las Políticas de Garantía que rigen a cada uno de los Centros de Servicio de las marcas que vendemos.

Para la reparación del equipo, se utilizará partes distribuidas por el mismo fabricante. En caso de que no se pueda reparar y tenga menos de 30 días de facturado, se realizará un remplazo por otra unidad en condición de nuevo; en caso de que sea mayor a 30 días, se hará el reemplazo por una unidad re-acondicionada certificada por el fabricante. La unidad reemplazada mantiene el tiempo restante de garantía establecido en la factura de compra del producto original. El nuevo producto NO adquiere un nuevo tiempo de Garantía.

El tiempo de reparación o cambio en ningún caso será mayor de 45 días, contados a partir de la fecha de recepción del producto. Si se presenta una demora del servicio por causas de fuerza mayor o ajena a nuestra voluntad, como retraso de aduana, del fabricante, procesos de envío u otro evento que demore el proceso; se te notificará el motivo que ha causado la demora del servicio, y te proporcionaremos una nueva fecha para la conclusión del mismo.

Para iniciar el proceso de Garantía de equipos bajo las marcas Apple –  HP –  LENOVO – DELL – ACER deberás comunicarte directamente con los Centros Autorizados que corresponda a tu caso.

 En la mayoría de los casos, los problemas tempranos con equipos son causados por el uso incorrecto por parte del usuario o por problemas con el Software,   ambos se pueden corregir de manera remota con ayuda de nuestro Asesor Técnico Especializado. En los casos más complejos donde se requiera de una inspección física de tu equipo, deberás llevarlo a nuestro Laboratorio Técnico en Santo Domingo.